Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Italia
 
 
HASTA EL 4 DE MARZO

La 'Festa Veneziana' estrena el calendario del Carnaval de Venecia 2014

Máscaras, glamour y tradiciones centenarias en los primeros desfiles de la fiesta más importante de la 'Serenissima'.
 

El Carnaval de Venecia calienta motores. La ciudad se viste de gala para la 'Festa Veneziana', el primer evento que da comienzo a la fiesta más importante de la ciudad de los canales.

La ciudad más visitada a orillas del Adriático, capital de la norteña y mediterránea región de Véneto, Venecia supera cada año las expectativas y miles de turistas disfrutan del carnaval más elegante de Europa.

Una fiesta o, mejor dicho, tradición que se remonta al siglo XVII cuando la nobleza -en su mayoría comerciantes- se disfrazaban para salir a las calles de la ciudad y mezclarse una vez al año con sus vecinos. Napoleón, durante la invasión de la ciudad temió sublevaciones y conspiraciones durante las fiestas dedicadas al 'carnal' ya que la fiesta, el desorden y la 'no-identidad' reinaba durante este periodo.


Hoy día el Carnaval Veneciano dura 10 días pero en sus orígenes llegaban a celebrar en la isla más importante de la laguna hasta dos meses de 'bacanales'. Una tradición arraigada al pueblo veneciano que ve como cada vez más rápido pierde este fervor y apoyo popular. Miles de turistas, pero pocos venecianos. Muchas fiestas privadas, llenas de glamour y exclusividad pero la ciudad vive hoy uno de sus peores momentos ya que la población se ha reducido a la mitad en sólo 40 años.

Aún así, distintos actos, espectáculos y el propio encanto que guarda esta ciudad hacen las delicias de amantes del arte, historia y diseño. Disfraces que en muchos casos pasan de generación en generación, música tradicional y una arquitectura e identidad propia que hacen del Carnaval de Venecia un destino digno de visitar.

Santa Maria della Salute y Gran Canal de Venecia

Santa Maria della Salute y Gran Canal de Venecia


Napoleón definió a la Plaza de San Marco como 'el salón más hermoso de Europa'


Si decide visitar Venecia este fin de semana, el domingo 23 se celebrará el antiguo y popular 'Volo dell’Angelo', un espectáculo donde una joven veneciana disfrazada de ángel cuelga y cruza con una cuerda desde el campanario toda la plaza de San Marco.

Bailes en salones y las famosas comparsas llamadas 'compagnie della calza' alegran y llenan de color las plazoletas, rincones y canales con desfiles por toda la ciudad. Este año el carnaval rinde homenaje con un eslogan muy especial a 'La naturaleza fantástica'. Exposiciones, arte callejero y un punto universitario y creativo harán de Venecia una ciudad de pasado y futuro, creatividad y renovación, un concepto muy ligado a la fiesta pagana del Carnaval.
Alejandro Iriarte | 21 de Febrero de 2014